OTRA VEZ SOPA….
y no es un dicho popular, es la mas justa realidad: mas de lo mismo, siempre igual por los años y los años; si hasta casi casi son las mismas caras.
¿No están un poco podridos de este asunto de la votación? No es suficiente con la elección general de octubre que tuvimos que inventar este engendro de «las paso»??
Alguien me puede explicar para que sirven «las paso»? Además de oficiar de termómetro a los descerebrados de los políticos? No sirven para un carajo!! Es todo una gran mentira, sirve para ver quien la tiene mas larga y poder prepararse para lo que vendrá en las generales de octubre.
Es como dice una periodista muy conocida, aunque no me guste del todo, tuvo un acierto con bautizarnos como «un rebaño de pelotudos». Si señor nunca una expresión tan justa. Somos eso, somos un rebaño como primera clasificación: «REBAÑO: conjunto de animales mamíferos domesticados, principalmente ovejas o vacunos».
¿Cuando leen esta definición no sienten como una cosquilla en la panza? Claro, a mi me pasa, porque me siento como las ovejas o las vacas. Mansas, dominadas, preparadas para la muerte o la explotación a cargo del llamado pastor, que en este caso son los políticos.
Si amigo mío, somos UN REBAÑO, no un pueblo, ni ciudadanos. El agregado de PELOTUDOS no esta de mas, es simplemente un adjetivo calificativo que viene a ampliar el concepto de rebaño. Mientras no dejemos de actuar como rebaño, seguiremos así, nada cambiara.
No se trata de votar, hay que cambiar nuestra actitud y dejar de ser rebaño y pasar a ser CIUDADANOS, es decir miembros plenos de una comunidad, influir en su destino, cumplir obligaciones y ejercer nuestros derechos, involucrarnos en el ámbito social, económico o político, respetar los derechos ajenos.
Después de lograr eso, cuando dejemos de actuar como un rebaño, entonces votemos.
Hoy no vale la pena, nada cambiara porque una elección realizada por un rebaño es más de lo mismo. ¡¡¡OTRA VEZ SOPA!!!
Maria Angelica (Lica)
12/08/2023